HAIR METABOLIC SYSTEM
HAIR METABOLIC SYSTEM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicamente del mineralograma se extraen tres grupos de información:

1.      MINERALES NUTRIENTES.

2.      MINERALES ADICIONALES

3.      METALES PESADOS.



Mientras que la información que dan la mayoría de mineralogramas se limita a presentar estos niveles de minerales y a explicar las posibles causas y consecuencias de éstos, que no es poco, actualmente disponemos de  un nuevo modelo de AMT que denominamos "HMS" (Hair Metabolic System), en el cual a partir de los conocimientos de grandes estudiosos del mineralograma y fisiólogos como el Dr Clivet, Francis Poetenger, Malvin Page, George Watson, Paul Erck, David Watts y el Dr Estanislao Aloisi, entre otros, se realiza una interpretación mucho más profunda del mineralograma.

Es ciertamente increíble la cantidad de información que el "HMS" (Hair Metabolic System), aporta de la persona,  a partir de una muestra de 1gr de cabello. Toda esta información se extrae principalmente de analizar las proporciones entre estos minerales, así por ejemplo sabemos que:

 




La proporción Ca/P es indicativa del predominio vegetativo. Si esta proporción es superior al valor ideal 2,7 estamos ante un sujeto con predominio vegetativo parasimpático. Si por el contrario el valor de esta proporción es inferior a 2,7 estaremos ante un sujeto de predominio vegetativo simpático. (Ca: Calcio; P: Fósforo).

La proporción Ca/K, valor ideal 4,2, es indicativa de la función tiroidea, es decir cómo de eficiente es la acción de las hormonas tiroideas a nivel intracelular. (K: Potasio).

La proporción Ca/Mg, valor ideal 7, es indicativa de los niveles de azúcares circulantes por lo tanto de fenómenos relacionados con una alteración en los mecanismos de regulación de la glucosa en sangre, Resistencia a la insulina y/o Diabetes Mellitus si su valor es inferior a 3 o superior a 12. (Mg: Magnesio).

La proporción Na/Mg, valor ideal 4, hace referencia a la eficiencia de la acción de las hormonas suprarrenales a nivel celular. (Na: Sodio).

La proporción Na/K, cuyo valor ideal es 2,4, es la denominada proporción de la vitalidad. Está directamente relacionada con el mecanismo de la bomba Na/K de la membrana celular por lo tanto con la facilidad con que muchas sustancias atraviesan esta membrana. Si su valor es cercano a 1 la vitalidad del paciente se verá notablemente disminuida mientras que si es muy alta generalmente estará relacionada con procesos de tipo inflamatorio.

Otras tres proporciones que hacen referencia a diferentes funciones, como son: Fe/Cu (inmunidad), Zn/Cu (equilibrio estrógenos-progesterona) y Ca/Na (tensión arterial). (Fe: Hierro; Cu: Cobre; Zn: Zinc).

De relacionar estas proporciones y de un profundo conocimiento de la fisiología de los minerales en el organismo en el "HMS" (Hair Metabolic System), se determinan muchos otros aspectos de la situación que el paciente ha vivido en los tres meses anteriores a la obtención de la muestra capilar examinada, entre los que destacamos:

 

A) TIPOLOGÍA METABÓLICA DEL SUJETO EXAMINADO:

Una originalidad del "HMS" (Hair Metabolic System), consiste en A PARTIR DE LOS MINERALES PRESENTES EN EL CABELLO dar  información sobre las actividades hormonales y celulares.

El término TIPOLOGÍA METABÓLICA, hace referencia a la capacidad del organismo de producir energía y si esta capacidad está en armonía con las exigencias (estrés) a que está sometido el individuo en los meses previos al examen. La tipología metabólica depende de tres aspectos fundamentales:

1.      FUNCIÓN SUPRARRENAL, con su acción hormonal garantizan que haya suficiente glucosa-combustible en la sangre, para que las células la utilicen como sustrato energético para producir ATP (energía).

2.      FUNCIÓN TIROIDEA: con su acción hormonal ayuda a que esta glucosa y el oxígeno entren con más facilidad en el interior de la célula transformándose en ATP dentro de la Mitocondria (ciclo de Krebs).

3.      SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO que es el que coordina a todos los órganos y sistemas del organismo en la dirección (LUCHA/HUIDA o CALMA/REPOSO) que el EL CEREBRO ordene en función de un triple input: el exterior, el interior y el figurado (lo que él "piensa que va a pasar en el futuro" (Psique).

 

Todo esto queda en evidencia en el Mineralograma, a partir del análisis de tres proporciones:

1.      La Función Suprarrenal queda reflejada por la proporción Na/Mg del mineralograma.

2.      La Función Tiroidea queda reflejada por la proporción Ca/K del mineralograma.

3.      El Predominio Vegetativo queda reflejado por la proporción Ca/P del mineralograma.

Así obtenemos ocho posibles Tipologías Metabólicas, resultantes de combinar estos tres datos:

 

Cuatro de predominio Vegetativo Simpático: ST1,ST2.ST3 Y ST4.

Cuatro de predominio Vegetativo Parasimpático: PT1, PT2, PT3 Y PT4.

 

La clasificación metabólica determina LA VELOCIDAD  DE OXIDACIÓN CELULAR que es la velocidad con la que las células del cuerpo queman los alimentos para producir sustratos energéticos (glucosa). La velocidad de oxidación es una expresión directa de la función oxidante de las dos glándulas endocrinas más estrechamente relacionadas con los mecanismos de producción energética del cuerpo (Tiroides y Suprarrenales).

Es interesante destacar que no siempre la eficacia  en la actividad de una glándula endocrina se correlaciona con el nivel de hormona circulante. Niveles normales o incluso  elevados de la hormona tiroidea pueden estar acompañados por una pobre estimulación de las células diana.

B) DEFINIR EN QUÉ FASE DE ESTRÉS SE ENCUENTRA LA PERSONA:

Hans Selye es el endocrinólogo que acuñó el término "Síndrome de Adaptación General” (S.A.G.) para describir las manifestaciones clínicas provocadas por las diversas fases de la respuesta del organismo al estrés.

RESPUESTA DEL ORGANISMO AL ESTRÉS

FASE DE ALARMA   FASE DE RESISTENCIA     FASE DE AGOTAMIENTO

La relación entre los cuatro minerales principales, CALCIO, MAGNESIO, SODIO Y POTASIO, nos permite junto con la proporción Na/K, saber en cuál de las tres fases del Síndrome de Adaptación General (S.A.G) se encuentra el paciente en los últimos tres meses, como ejemplo los dos siguientes gráficos:

 

FASE DE ALARMA: Los cuatro minerales están altos, proporción Na/K >2,5 (valor ideal)

 

FASE DE AGOTAMIENTO: Los cuatro minerales están bajos y la proporción Na/K < 2,5 (valor ideal)

 

 

C) TOLERANCIA A LOS CARBOHIDRATOS Y A LAS PROTEÍNAS.

A partir de las proporciones Ca/Mg y Ca/K  principalmente.

 

D) CÓMO LA PRESENCIA DE MINERALES PESADOS INTERFIERE CON LOS MINERALES NUTRIENTES.

Los Metales Pesados interfieren por diferentes vías con los Minerales Nutrientes limitando su absorción, compitiendo por sus receptores celulares o bien uniéndose a ellos impidiendo su función. Especialmente interesante resulta ver cómo el Aluminio compite con el Manganeso (mineral fundamental para una buena función del sistema nervioso) o cómo el Mercurio compite con varios minerales (Hierro, Selenio, Azufre y Zinc) de lo que se deduce la gran cantidad de procesos patológicos que se asocian a la intoxicación por Mercurio.



E) OTROS:.

Además de la información detallada hasta ahora de la interpretación del mineralograma que se hace en el "HMS" (Hair Metabolic System), podemos extraer datos que confirmen nuestras sospechas clínicas respecto al paciente examinado, como por ejemplo:

  • Nivel de acidez del estómago.
  • Capacidad de absorción intestinal
  •  Grado de acidez-alcalinidad del individuo
  •  Grado de inflamación silente del individuo.

Contacto

HAIR METABOLIC SYSTEM 

Calle Nápols 216
08041 Barcelona

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 934364172

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Noticias

Nueva página web

Descubra todo sobre nuestros servicios, ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HAIR METABOLIC SYSTEM

Página web creada con 1&1 Mi Web.