HAIR METABOLIC SYSTEM
HAIR METABOLIC SYSTEM

Procedimiento:

En casos especiales, se puede tomar la muestra de las axilas y/o vello púbico, especificándolo exactamente. Debido a las diferentes características de crecimiento del vello púbico se recomienda sólo en los casos donde se precise una confirmación de minerales tóxicos identificados en la muestra de cabello inicial.

En principio a partir del proceso de analizar el cabello en un espectofotómetro por emisión de plasma, como se ha explicado anteriormente, tras sufrir lo que Paracelso denominaría un proceso de purificación. Según Paracelso el fuego elimina todo, excepto la esencia, lo puro, es decir los Minerales, analizando sólo el contenido en minerales de esa muestra de pelo que será medida y cuantificada por el espectofotómetro.

Se corta el cabello lo más cerca posible del cuero cabelludo, en diversas partes de la región occipital, para recoger una cantidad de alrededor de 1 gramo (una cucharada). Para realizar el análisis se utilizan los primeros 3 cm de la región proximal (cerca de la raíz) y se desecha el resto. Ya que la porción proximal refleja la actividad metabólica más reciente.

 

A esta temperatura cada elemento mineralizado emite una radiación de luz con una longitud de onda específica, que es convenientemente medida para determinar la presencia y la cantidad de elemento en sí.

La muestra de cabello se envía a un laboratorio cualificado y certificado (que haya sido seleccionado por su profesionalidad y la calidad de la metodología de análisis empleada).

 

Metodología de la Analítica

El material de ensayo se coloca en un vaso, donde se introducen ácido nítrico (HNO3)  y peróxido de hidrógeno (H2O2) para eliminar todos los rastros de los componentes orgánicos del cabello. Para llevar a cabo el tratamiento de mineralización/digestión ácida de la muestra, los vasos son sellados en contenedores especiales, nivelados y tratados con tecnología MDR (Microwave Digestion Rotor), que garantice una  presión estable y cierre hermético. Este proceso se realiza con un microondas MLS-1200. Este tratamiento permite la completa destrucción de la matriz orgánica y la recuperación simultánea cuantitativa del componente mineral del cabello, incluso metales volátiles (mercurio, arsénico, selenio). La solución ácido-acuosa obtenida de la mineralización se somete a un análisis espectrofotométrico por emisión de plasma.

 El espectofotómetro, un ICP-AES en una corriente de argón que genera un plasma (una "llama" sin humo) que alcanza temperaturas de entre 8.000º y 10.000 ° C. Este plasma nebuliza la solución a analizar.

 

Contacto

HAIR METABOLIC SYSTEM 

Calle Nápols 216
08041 Barcelona

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 934364172

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Noticias

Nueva página web

Descubra todo sobre nuestros servicios, ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HAIR METABOLIC SYSTEM

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.