HAIR METABOLIC SYSTEM
HAIR METABOLIC SYSTEM

ANÁLISIS MINERAL TISULAR (AMT) del cabello

 

El Análisis Mineral Tisular (AMT) del cabello está ganando terreno como biomarcador, cada año que pasa, desde 1980, momento en que las agencias de Protección medioambiental (estadounidense) y Atómica Internacional lo aceptaron como método válido y fiable para determinar la presencia de metales tóxicos y/o esenciales del organismo. En la actualidad existen más de 8.000 referencias científicas en las que se utiliza el AMT para monitorizar lo que está pasando en el organismo.

 

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el pelo es un reflejo de lo que sucede a nivel intracelular. Esto se debe a que el pelo se forma a partir de células sanguíneas que llegan al folículo piloso, donde van quedando atrapadas en una trama proteica que posteriormente será queratinizada para formar el cabello.

 

De esta manera el cabello nos informará de lo que pasa a nivel intracelular, puesto que el contenido promedio de minerales  del pelo refleja con bastante exactitud los valores medios encontrados en otros órganos corporales.

 

Además el AMT resulta una verdadera biopsia de un tejido vivo, ya que para realizar un análisis mineral del cabello se utilizan unos 3 cm de cabello (a partir del cuero cabelludo). Su  resultado manifestará cómo de eficiente a nivel celular ha sido el metabolismo del sujeto examinado, durante los tres últimos meses (ya que el cabello crece un promedio de 1 cm al mes).  Este período de tiempo es clave y claramente diferencial, dado que el resto de sistemas como el análisis de orina refleja lo que ha pasado inmediatamente antes de tomar la muestra y la analítica sanguínea lo que está pasando en el momento de tomar la muestra.

Contacto

HAIR METABOLIC SYSTEM 

Calle Nápols 216
08041 Barcelona

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

+34 934364172

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Noticias

Nueva página web

Descubra todo sobre nuestros servicios, ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HAIR METABOLIC SYSTEM

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.